Alimentos de la Dieta de la Zona

El Dr. Barry Sears no específica lista de alimentos en la dieta de la zona, más bien promueve una manera diferente de pensar en la comida. De acuerdo a él no estamos comiendo solamente "alimentos" sino combustible que le ponemos a nuestro organismo cinco veces al día siguiendo una estricta receta de: 40-30-30 y satisfaciendo las necesidades diarias de proteína. Lo bueno de la dieta de la zona es que podemos escoger nuestro "propio combustible", no necesariamente seguirlos de una lista específica de alimentos de la dieta de la zona.

Alimentos de la Dieta de la Zona



¿Esta buscando la lista de alimentos de la dieta de la zona? Tome en cuenta que en la dieta de la zona a diferencia de otras diets, no hay ningún alimento prohíbido. Existe una clasificación de más favorable, regular y menos favorable.

Todos sabemos por experiencia propia que algunos alimentos nos hacen sentir mejor que otros. La razón es no solamente los macronutrientes que contienen, sino también la fibra, vitaminas y otros químicos. Algunas de estas substancias son buenas para el organismo y otras no los son. Algunas persona son alergicas a ciertos alimentos. Algunas substancias suben el colesterol nocivo que puede llevar a enfermedades cardiovasculares.

La dieta de la pirámide esta basada en alimentos hechos con granos en su nivel más amplio: pan, pasta, bagels. A continuación encontramos frutas y verduras, después proteínas y lácteos, y al final grasas y azúcar. Estos alimentos, de acuerdo a la dieta de la zona, han hecho que las personas engorden y los pongan en riesgo para enfermedades como la diabetes y enfermedades cardíacas. El Dr. Barry Sears, también sugiere que esta basada en un mito mercadológico.

La "American Heart Association", hizo una nueva pirámide en donde recomienda que los alimentos de granos, sean de granos enteros o integrales. Esto es una mejoro pero de acuerdo a la Zona, podría ser aún mejor.


Los alimentos de la dieta de la Zona en la pirámide de la Zona, ubican abajo a las verduras y frutas, después alimentos altos en proteínas bajos en grasas, después grasas monoinsaturadas y al final alimentos hechos de granos. También recomiendan beber ocho vasos de agua al día.


Lista de alimentos de la Dieta de la Zona

Alimentos favorables:

  • Proteína baja en grasas: pechuga de pollo, claras de huevo, carne magra, mariscos, productos de soya
  • Carbohidratos de frutas y verduras
  • grasas monoinsaturadas
De los alimentos "regulares" no quiere decir que estén prohibidos, pero no estan recomendados. Por ejemplo, de los alimentos de la dieta de la zona, los carbohidratos no están prohíbidos. La pasta o el arroz más bien son condimentos. Si los consume lo mejor es regresar en la siguiente comida al 40-30-30.


ANTES DE EMPEZAR CUALQUIER DIETA CONSULTE A SU MEDICO. ESTE BLOG ES INFORMATIVO Y NO SE HACE RESPONSABLE DEL USO O MAL USO DE LA INFORMACIÓN DADA EN ÉL.
Copyright © Derechos Reservados